Cómo Afecta la Evolución del Internet a los Negocios Chilenos: Adaptarse o Morir en el Intento
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Julio 06, 2018
El nacimiento del Internet crea un nuevo mundo en el cual la tecnología forma parte esencial y donde se conoce una nueva forma de vivir, ya que el Internet ha revolucionado las comunicaciones y han surgido nuevas maneras de comunicarnos con el mundo, cambiando la perspectiva de la información y las nuevas tecnologías. El Internet y la tecnología actualmente avanzan a pasos gigantes en Chile. Muchas empresas deben adaptarse a las nuevas herramientas que ofrece el Internet para crecer y posicionarse en este mundo que todos manejan y usan para encontrar información, hacer compras o comunicarse con empresas o personas.Como observamos, el crecimiento del Internet ha generado nuevas técnicas y maneras de hacer comercio y de comunicarnos, como lo es el Mercadeo Digital. Por eso, para entender mejor la evolución del Internet es necesario conocer su historia de manera cronológica y saber que seguirá evolucionando y cambiando. Hoy día contamos con infinitas técnicas en el Internet y el Mercadeo Digital que involucran herramientas como la analítica web, posicionamiento de buscadores (SEO), publicidad en buscadores (SEM), email marketing, redes sociales, publicidad en redes sociales, Ecommerce, mercadeo de contenidos, publicidad display, mercadeo móvil, administración de comunidades influyentes en el mercado, entre otras técnicas que revolucionan el Mercadeo Digital.
Más de 3 Billones de Internautas a Nivel Mundial
En la actualidad, 49 años después del nacimiento del Internet, cuenta con una gran cantidad de usuarios: más de 3 billones de internautas a nivel mundial, con un crecimiento constante e innovaciones que se van creando con cada actualización. Hoy en día el Internet tiene un impacto relevante en las compañías, ya que surgen constantemente nuevas técnicas y herramientas para hacer Mercadeo Digital de una forma completa, lo que permite a los negocios ser más competitivos y buscar la manera de sobresalir en la Red para conseguir posicionarse.Internet ha representado avances en la tecnología e innovaciones de técnicas de Mercado Digital funcionales en muchos lugares del mundo, como en Chile, donde ha revolucionado la manera en que se comunican y buscan información. Por ejemplo, Huawei, proveedor de soluciones tecnológicas, llegó a la conclusión de que Chile tiene el primer lugar como el país más conectado de Latinoamérica.
70% de los Chilenos Usan Internet
Los resultados de la Subsecretaría de Telecomunicaciones chilena y la sexta Encuesta Nacional de Acceso y Uso de Internet en Chile llegó a la conclusión de que el 70% de los chilenos usan Internet. Según datos de la misma encuesta, las personas en Chile usan el Internet más que todo para investigar o adquirir información de diversas cosas, comunicarse, realizar actividades recreativas por medio de la web, comercio electrónico (Ecommerce). El Ecommerce es el emprendimiento que comprende que las empresas tienen la oportunidad por medio del Mercadeo Digital y del Internet de contactar a nuevos clientes, posicionarse en la red para vender sus servicios o productos, entre otras actividades propias del Mercadeo Digital para conseguir el éxito de una compañía en esta era digital.40% de Los Usuarios Chilenos Realizan Compras en Internet
La innovación del Internet ha llegado tan lejos y ha evolucionado a un nivel hasta el que permite realizar compras. En la sexta Encuesta Nacional de Acceso y Uso de Internet en Chile se llega a la conclusión de que las compras de servicios o productos a través del Internet son una práctica que ha ido ganando espacio en la sociedad chilena, a tal modo que el 40% de los usuarios de Internet han realizado compras con algún tipo de frecuencia.Sin Embargo, las Pymes Chilenas Están Cerrando…
Para muchas empresas pequeñas y grandes el uso del Internet acompañado del Mercadeo Digital es de gran ayuda para su crecimiento y emprendimiento. Por otro lado, muchas Pymes cierran sus puertas, debido a que no conocen o no implementan el Mercadeo Digital de forma correcta. Lo que trae como consecuencia, que las compañías mueran en el intento de adaptarse a todos estos cambios e innovaciones del Mercadeo Digital.El 15,2% de las Pymes en Chile Muere el 1er Año y 90% no Sobrevive Más de 10 Años
Muchas empresas en Chile se desintegran por no adaptarse a la evolución del Mercadeo Digital; los datos de Business Consulting, empresa de consultoría y de apoyo a la gestión para emprendedores y empresarios, en su publicación "¿Por qué fracasan las PYMES?" informa que el 99% de las empresas en Chile son pequeñas y medianas empresas, pero el 15,2% de estas mueren el primer año y un 90% no llega a sobrevivir más de 10 años. De igual manera, se menciona que la principal causa del cierre de Pymes es por falta de ventas.Desde otra perspectiva, el portal de Emol reseña que a mediados del 2015 cada año quiebran 155 empresas en Chile según un estudio creado por el Ministerio de Economía Fomento y Turismo sobre la insolvencia y quiebra en Chile. El estudio "Dinámica Empresarial: Brechas regionales y sectoriales de las Pymes en Chile" periodo 2005-2014 comparte que las microempresas son las que tienen la tasa de creación más dinámica con un 14,5%, sin embargo, su desintegración es de un 11,3% y respecto a los años de supervivencia el 15,2% de las microempresas mueren el primer año de vida; un 14,8% mueren al segundo año y el otro 9,4% al tercer año.
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Otro dato a considerar por el informe del Ministerio de Economía Fomento y Turismo chileno es que las regiones con mayor desintegración de empresas entre el año 2007 y 2014 son:
- Tarapacá (50,5%)
- Antofagasta (47,7%)
- Maule (36,9%)
- Libertador General Bernardo O'Higgins (38,8%)
- Los Lagos (39,7%).
Las Empresas Chilenas Deben Adaptarse a la Evolución del Mercadeo Digital o Seguirán Muriendo
De acuerdo con las estadísticas se observa que muchas empresas pequeñas cierran por no adaptarse a las nuevas soluciones de promoción como lo es el Mercadeo Digital.Por ende, las Pymes deben empezar a ejecutar las estrategias de Mercadeo Digital, para aprovechar los millones de usuarios que navegan en busca de soluciones en esta red del Internet. Cabe mencionar que las ventas a través de celulares (Ecommerce) han aumentado en el país chileno, llegando a un estimado de 4.600.000 chilenos que compran y están dispuestos a comprar productos en Internet. Además de que el 46% de los chilenos cuentan con smartphone para realizar sus compras.
De igual manera, un informe de la economía digital en Chile 2016 realizado por la Cámara de Comercio de Santiago comparte que la economía digital en el 2015 alcanzaría un total de ventas por casi US$40.000.000.000. También, en este informe se menciona que el principal componente transaccional se da por el comercio electrónico con ventas que sobrepasan los US$25.000.000.000.
El Crecimiento del Ecommerce en Chile, es de un 20% Anual
En las conclusiones del eCommerce Day Santiago 2017, se enfatiza la declaración de Rodrigo Mujica, gerente de servicios empresariales y asuntos internacionales de la Cámara de Comercio de Santiago, en la cual destacó el crecimiento del Ecommerce en Chile de un 20% anual. De la misma forma, el presidente de Ecommerce Institute, Marcos Pueyrredon, comentó que ve a Chile como un país estable en cuanto al crecimiento del Ecommerce, tanto en empresas como en consumidores maduros en el manejo del Internet.Por esta razón, la venta de productos y servicios por medio del Internet en Chile cada día va creciendo y dejando atrás a todas las empresas que no se adaptan a las nuevas tecnologías que ofrece el Internet para hacer Mercadeo Digital de calidad. Pero, para usar y mantenerse a la par de las nuevas tecnologías para realizar el verdadero Mercadeo Digital, es necesario contar con el tiempo, personal y presupuesto correcto para ejecutar todos los pasos necesarios, lo que nos lleva a preguntar: ¿Las empresas chilenas cuentan con esto? Y la respuesta es que el 96,8% del mercado chileno no tiene, ni conoce el presupuesto para pagar un verdadero Mercadeo Digital. Sabemos que las Pymes del país no cuentan con los ingresos para lograr el verdadero Mercadeo Digital con las opciones que actualmente ofrece el mercado. Por eso, WebFindYou Chile trajo a nuestro país a WebFindYou, la única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno, para que el mercado chileno tenga una solución real sobre este problema y puedan realmente adaptarse a los cambios y manejar las estrategias del Mercadeo Digital.
WebFindYou Te lleva por el Camino Correcto del Mercadeo Digital
WebFindYou enseña a las Pymes de Chile a mantenerse en el camino correcto del éxito, porque esta Tecnología trae todas las herramientas necesarias de forma integrada para poder ejecutar todos los pasos del verdadero Mercadeo Digital de forma más fácil, con menos complicaciones, con mejores ingresos, éxito y a un precio que cabe dentro del presupuesto de cada empresa chilena.Lo mejor de todo es que con WebFindYou lo puedes manejar tú, tus empleados o tu agencia actual de mercadeo. ¡No lo pienses más! Compra WebFindYou hoy y maximiza tu negocio.
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