Descubre Aquí Cómo es el Comprador Online en Chile
5 min de lectura
Septiembre 05, 2018
En Chile les encanta la tecnología, y es que el 55% de los chilenos declara que les interesa la tecnología, ya sea para navegar por Internet, siendo esta la cuarta actividad más importante que realizan los chilenos en su tiempo libre; seguida de ver TV, escuchar música y usar el teléfono. Otro factor que da por sentado que en Chile aman la tecnología es que el 70% de los celulares que existen en el país son smartphones y si hablamos de contenido online tampoco se quedan atrás porque el 21% de los chilenos tiene Netflix en sus hogares.Uno de los países más tecnológicos de Latinoamérica es Chile; de cada 100 habitantes conectados hay una penetración de 91 accesos por habitantes, esto demuestra que en Chile también aman el Internet y que se hace uso constante de este recurso. Gracias a la existencia de Internet se pueden hacer las cosas de manera más sencilla, ya sea buscar información de cualquier tema de interés hasta realizar compras online, sin tener que movilizarte de tu casa.
El Ecommerce es un factor que también se encuentra presente en Chile: 33% de chilenos les gusta buscar y cotizar a través de Internet; 22% compraron por Internet el último año y el 24% de los chilenos les gusta pagar por Internet. Estos son datos relevantes de que el comercio electrónico está presente en Chile, en efecto, un estudio de GFK Adimark explica cómo son los compradores on line chilenos y qué los caracteriza:
Generaciones que Compran Online
- 27% son millennials
- 21% pertenecen a la generación X
- 13% son Baby boomers
¿Qué Compran en Internet?
- 40% entradas al cine, conciertos y eventos deportivos
- 37% pasajes
- 29% ropa y zapatos
- 29% tecnología
- 28% cupón de descuento
- 27% artículos para la casa
- 24% electrodomésticos
¿Desde Dónde lo Compran?
- 58% desde la computadora de su casa
- 25% a través de la computadora de la oficina
- 13% desde el celular
- 2% desde su Tablet
¿Por Qué Compran Desde Internet?
- 37% lo considera más cómodo
- 14% porque hay productos que no los hay en la tienda física
- 10% pueden ver los comentarios de los compradores
Condiciones que Debe Cumplir un Ecommerce Para una Compra
- 58% lo hace porque el despacho es rápido
- 48% por las políticas de devolución simple
- 48% porque ofrecen el monitoreo del estado de envío
Cosas que los Chilenos Nunca Comprarían de Manera Online
- 49% compras de supermercado
- 44% ropa interior
- 37% maquillaje
- 33% zapatos o zapatillas
- 32% juguetes sexuales
- 30% ropa general
- 28% ropa deportiva
Perspectiva del Comprador
- 57% deben ver primero las cosas –dependiendo de lo que sea– antes de comprarlos de manera online
- 31% hizo compras por Internet sin ir a la tienda física
- 12% ve primero en la tienda el producto y luego lo compra
Tipos de Compradores en Línea
- El Piola
- El Social
- El Familiar
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Si Tienes Una Empresa, ¿Cómo Influye Conocer el Perfil de los Compradores Online en Chile?
Al conocer de manera exacta el perfil del comprador online en Chile, las pequeñas, medianas y grandes empresas deben plantearse la estrategia de tener presencia online, y si ya la tienen entonces deben pensar en mejorarla, porque el Ecommerce es el futuro e Internet siempre tendrá nuevas tendencias para mejorar esta práctica constantemente. Asimismo, al saber cuántos chilenos y a los grupos que pertenecen puedes planear una campaña de Mercadeo Digital óptima y enfocada al grupo o target que va dirigido tu producto, con el objetivo de aumentar tus ventas y conseguir clientes potenciales. Pero, surge una pregunta de esas empresas que desean entrar en el mundo de Internet y del comercio electrónico: ¿Cómo obtener una buena presencia en la Red y cómo posicionarse para ser una marca conocida utilizando estrategias de Mercadeo Digital adecuadas?El comercio electrónico ya es una realidad que se vive día a día en Chile y las empresas chilenas deben adaptarse a esta o morir en el intento. Entonces, la manera adecuada de tener presencia online es buscar una tecnología que ejecute lo que denominamos el Verdadero Mercadeo Digital, es decir, que utilice todos los componentes integrados en un solo lugar para lograr el posicionamiento web SEO de forma fácil, con menos costos y que maximice las ganancias.
Tener Presencia en Internet: Sinónimo de Tener un Mayor Alcance de tu Marca
Entonces, como ya se mencionaba tener presencia en Internet es una estrategia realmente importante porque le permitirá a tu empresa tener mayores oportunidades de ser conocida en la Red, lo cual se traduce a más popularidad, más clientes potenciales y más ventas. Aunque, no solo es tener presencia online en buscadores como Google o Bing, sino manejar una campaña de Mercadeo Digital realizada por profesionales que le permitan a tu empresa darse a conocer en el mundo de Internet.Muchas empresas en Chile no se atreven a dar este gran paso, ya sea por miedo al fracaso, porque no cuentan con el presupuesto adecuado o no consiguen una empresa que les inspire profesionalismo para delegarle una responsabilidad tan grande como lo es la reputación de una marca o empresa. Si el problema por el cual no comienzas a realizar el Mercadeo Digital de tu marca o negocio es uno de los ya mencionados, no debes preocuparte más porque en este blog post traemos la solución para ti:
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