Día de San Valentín en Chile: ¡Maximiza tus Ventas y Aprovecha las Promociones con WebFindYou!

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Febrero 11, 2020
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Todos los 14 de febrero se celebra en gran parte del mundo el Día de San Valentín, también conocido como el Día del Amor y la Amistad. Ese día, los enamorados y amigos compran regalos para "su persona especial", así que las marcas se preparan para un aumento en las ventas. ¿Cuánto gastan en promedio los chilenos el Día de San Valentín? Aunque no hay una cifra oficial, podemos obtener un cálculo de cuánto gastan en promedio: el Diario Estrategia presentó el artículo "Celebración de San Valentín eleva 37% la demanda por joyas y 48% la de cosméticos y perfumes" que recoge una encuesta hecha por Picodi, en la cual revela que el 81% de los chilenos (14.580.000 personas) celebran el Día de los Enamorados y en promedio gasta alrededor de $ 38.450 en regalos. Basándonos en estos cálculos, podemos estimar que en Chile el gasto total por el Día de San Valentín es de unos $ 560.601.000.000.

¿Cómo Compran los Chilenos en el Día de San Valentín?

Si bien es cierto que un alto porcentaje prefiere adquirir los regalos en tiendas físicas, cada vez más se inclinan por las compras online porque ofrece muchas ventajas (promociones, ofertas, comodidad, envío a domicilio, etcétera). De acuerdo con los últimos datos disponibles en el artículo "El índice del amor que desnuda a los chilenos el 14 de febrero" revela un incremento de las compras online por el Día de los Enamorados del 301%, posicionando a Chile en el primer lugar de la región. Este porcentaje es muy superior al incremento promedio mundial de compras digitales por el Día de San Valentín, que es del 136%.
Las Compras Online Por el Día de San Valentín en Chile Aumentaron 301%Los números anteriores muestran el gran potencial de las compras por vía online en el Día de San Valentín, pero si quieres implementar una correcta estrategia de mercadeo digital para esta fecha en nuestro país debes saber lo que más buscan los chilenos y chilenas en Google para regalar este 14 de febrero y a través de cuál dispositivo lo hacen: de acuerdo con este estudio de CNN Chile, Google es el principal buscador utilizado para encontrar los regalos por San Valentín, cuyo uso aumenta un 641% con respecto al resto del año. Asimismo, el 82% de los chilenos hacen compras online en San Valentín a través de sus teléfonos inteligentes o smaprtphones, mientras que el 20% hicieron compras a través de una búsqueda en YouTube. Esto indica que tu estrategia de mercadeo digital para el Día de los Enamorados debe considerar la alta utilización de Google, los smartphones y los videos para aumentar las ventas, tal como detallaremos más adelante.

Todas estas estadísticas demuestran que los chilenos están muy dispuestos a gastar mucho dinero para sorprender a su "media naranja", y las tiendas online aprovechan este día para aumentar las ventas. El mercadeo digital juega un papel muy importante en fechas especiales como San Valentín y en ocasiones especiales del año, tal como explicamos en nuestro blog post "Marketing estacional como estrategia para impulsar tu negocio en Chile". A los chilenos les gusta celebrar, y eso implica gastar dinero para pasarla bien, entonces debes aprovechar esta fiesta tan especial para aumentar tus ventas. Veamos algunas recomendaciones para impulsar tu negocio en San Valentín con la ayuda del mercadeo digital.

¿Qué Deben Promocionar los Negocios de Chile en San Valentín?

Una de las técnicas más empleadas en una fecha tan especial, como el Día de San Valentín, son las promociones, las cuales detallaremos más adelante, pero… ¿qué podemos promocionar de forma exitosa? Muchos concluyen que los chocolates, peluches y flores son los regalos más apropiados para el Día del Amor, pero recuerda que el 14 de febrero también es el Día de la Amistad, lo que amplía muchísimo los tipos de regalos y las personas a quienes les vamos a regalar. El estudio publicado por CNN Chile que ya citamos agrega que la mayor búsqueda de regalos por Google relacionada con el Día de San Valentín se concentra en los regalos clásicos de este día: joyas, perfumes y comidas en restaurantes (35% de las consultas), le siguen los relojes (26%), bolsos (15%), lentes o gafas (14%) y carteras (10%). De igual manera, una investigación de Picodi (mencionada en elmostrador.cl que ya citamos) muestra que el regalo preferido por hombres y mujeres es una cita en un restaurante (71% de los hombres y 32% de las mujeres), seguido por flores (50%), dulces/bombones (43%), un regalo hecho a mano (32%), salir al cine/teatro (29%), ropa (22%), viajes (21%) y perfumes (17%).
Los Chilenos Regalan Citas en Restaurantes, Flores, Chocolates, Joyas y Perfumes en San ValentínPero no todo es amor de pareja este 14 de febrero. Como también es el Día de la Amistad en Chile, tanto los regalos como los motivos se han diversificado, así que es muy normal hacer regalos a familiares, amigos, compañeros de trabajo… ¡en fin, no hay limitaciones para dar regalos este día! En el artículo "San Valentín, ¿quieren lo mismo hombres y mujeres?", una investigación de Picodi determinó que, si bien es cierto que la mayoría de los que dan regalos este día lo hacen para demostrar su amor a sus parejas sentimentales, el 18% de los chilenos lo celebrarán entre familiares y el 6% entre amigos, entonces tu negocio debe aprovechar este importante 24% del público para ofrecerles un buen regalo por el Día de la Amistad. También pueden ofrecer gift cards (tarjetas de regalos) que pueden ser canjeadas en las tiendas online y/o físicas.




¡Aprovecha las Promociones Este Día de San Valentín en Chile!

¿A quién no le gustan las promociones? Y más aún cuando se hacen el marco de una festividad tan importante como el Día de San Valentín. Ya hemos visto que esta fecha es muy propicia para hacer regalos, entonces los negocios deben aprovechar al máximo las promociones, ofertas especiales y cualquier estrategia para atraer a los clientes. Para lograr una campaña de promociones eficaz, es conveniente valerse del mercadeo de redes sociales y el email marketing para promover tu negocio. Te invitamos a revisar nuestro blog post "La gestión de promociones ayuda a ganar y fidelizar clientes", donde explicamos los tipos de promociones más efectivos, por qué son convenientes las promociones y cuál es la mejor forma de hacer promociones en Chile.
En el Día de San Valentín son Populares las Promociones y Ofertas Para Aumentar las VentasPero hacer una campaña de promociones no se trata simplemente de lanzar una oferta o regalar cupones de descuentos. Primero, hay que revisar cuáles estrategias de promociones en otras fechas especiales han sido efectivas, quienes fueron los clientes que llegaron a tu negocio en promociones anteriores y cuáles fueron las vías más efectivas para atraer a los clientes. Todo esto implica contar con la información de tus clientes, rastrear quiénes revisan tu sitio web o tienda de ecommerce, quiénes interactúan con tus cuentas de redes sociales, es decir, debes considerar todos los detalles que te permitan llegar directamente a los clientes que pudieran estar interesados en tus promociones. Por ejemplo: ¿sabes cuáles de tus clientes fijos están casados o están en noviazgo? ¿cuáles son sus edades, gustos e intereses? ¿sabes algo sobre su pareja? Toda esta información es fundamental para realizar una estrategia de promociones bien acertada. Recuerda que el Día de San Valentín ―así como cualquier fecha especial― tienen una duración muy corta, así que debes sacarle provecho al máximo.

Ahora bien, hemos hablado de gestión de promociones, rastreo de clientes, gestión de redes sociales, comercio electrónico y demás piezas digitales que te ayudarán a hacer una correcta estrategia promocional este 14 de febrero, pero todo esto luce muy difícil. ¿Hay alguna manera de hacerlo todo con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos? Afortunadamente, sí hay una Tecnología que ha llegado a Chile para salvar a las marcas en este día tan especial. Te invitamos a conocerla.




WebFindYou te Ayuda a Maximizar tus Ventas en San Valentín y Todo el Año

WebFindYou es la Primera y única Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno que integra todo lo que necesitas para hacer el Verdadero Mercadeo Digital y maximizar tus ventas y visibilidad de forma menos complicada, no solo este 14 de febrero sino en cualquier fecha especial. Entre sus componentes integrados destacan un poderoso Gestor de Promociones con el que podrás lanzar las promociones de tu negocio de forma efectiva, pero lo mejor de todo es que puedes rastrear los resultados. ¿Recuerdas que hablamos de rastrear a tus clientes para conocer sus intereses? Precisamente nuestra Tecnología también te permite hacerlo de forma fácil, gracias a nuestras herramientas de tracking, por la cual podrás saber quiénes llegan atraídos por las promociones lanzadas, quiénes hicieron clic en tu mensaje y quiénes compraron.
El Gestor de Promociones de WebFindYou Maximiza tus Ventas en San Valentín y Durante el AñoEl Gestor de Promociones trabaja integradamente con otras piezas para recopilar los datos de esos clientes (tanto los que compran como los que no) para obtener un perfil detallado y así enviarles nuevas promociones correctamente diseñadas en futuras fechas especiales (cumpleaños, carnaval, navidades, cyber monday, etcétera). Con nuestro gestor también puedes vincular las promociones a tus campañas de PPC en Google, Bing, Facebook o cualquier otra plataforma de anuncios pagados y así aumentarás la tasa de conversión. Además, WebFindYou te permite lanzar las promociones en tu sitio web de comercio electrónico a través del exclusivo Gestor de Ecommerce SEO.

Si sigues revisando nuestra Tecnología, verás que tus campañas de promociones pueden ser potenciadas de forma sencilla gracias a WebFindYou, ya que en un solo lugar —y con unos cuantos clics— puedes enviar correos electrónicos segmentados, gestionar concursos en redes sociales, elaborar atractivos banners en tu sitio de comercio electrónico y más.

Y como ya te mencionamos, con nuestro Gestor de Promociones puedes rastrear todas tus campañas en tiempo real, mejorar aquellas campañas anteriores con las cuales obtuviste grandes ganancias y corregir las fallas de forma fácil. Esto te permitirá diseñar una campaña de promociones más efectiva y con mucha anticipación, así no tendrás que estar improvisando promociones de última hora que pueden terminar en fracaso.

Y lo mejor de todo es que puedes implementar la mejor estrategia de promociones con un precio que puedes pagar cómodamente: apenas $ 300.000 iniciales (pagados de una vez) y solo $ 30.000 mensuales después de 30 días para la licencia de WebFindYou por un sitio web informativo, o desde $ 300.000 iniciales (pagados de una vez) y desde $ 60.000 mensuales por un sitio ecommerce. A partir de este momento podrás decidir cómo lo implementarás de acuerdo a tu presupuesto. ¡En ninguna otra parte verás precios comparables, porque somos la Primera y Única Tecnología de Mercadeo Digital que integra todas las piezas del Verdadero Mercadeo Digital en un solo sitio!

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