En Tiempos de Pandemia, el Marketing de Contenido en Chile ¡SI IMPORTA!
4 min de lectura
Agosto 18, 2020
Cuando se trata de generar nuevos contenidos para marketing digital es importante cuestionarse ¿A quién va dirigido el contenido, por qué y para qué? éstas son unas de las preguntas que frecuentemente las personas se deben realizar, antes de subir contenido, ya sea una empresa o marca personal.Analizar la estrategia del marketing de contenido de tu negocio, te acercará a brindar la información más atractiva, humanizada, estratégica y real. Ahora bien, a la hora de crear información de interés para tu empresa -ya sea para redes sociales o para sitios web- es indispensable que ese contenido este direccionado a un objetivo específico, puesto que, aparte de informar e inducir a la persona en el tema, también se debe lograr la acción deseada en el momento deseado, la cual es obtener un nuevo cliente.
Según el portal de noticias chileno "Soy Valpaíso", se registró un 67% de aumento en el uso de Internet en Chile durante la pandemia, en otras palabras, los chilenos recurren a Internet para fines laborales, profesionales o entretenimiento a raíz del confinamiento; por ello, las plataformas digitales han tomado el protagonismo en gran parte de nuestro país.
Dentro del uso de estas plataformas digital se incluye la herramienta de marketing de contenido, la cual es una rama del inbound marketing que busca atraer clientes potenciales a través de contenido estratégico; de esto se trata el marketing de contenido, más allá de la cantidad, generar información de calidad y sustancial que le sirva de referencia u oriente a la comunidad de tu negocio.
¿Por qué es Importante Generar Contenido de Interés y Sustancial?
Cuando una persona hace clic a una página web, es porque, primeramente, le interesa el tema y segundo, algo de la información previamente leída le causó curiosidad. Sin embargo, si la redacción no es amena, interactiva y dinámica, la persona que busca información, perderá interés rápidamente y abandonará el sitio web.Hoy en día, es indispensable que las empresas entiendan que los clientes potenciales buscan una humanización con el producto, marca o servicio, por medio del contenido que publican para generar esa conexión con una empresa determinada y al mismo tiempo, el empresario alcance el engagement que desea, aumente las visitas al perfil o sitio web de su negocio y, por consiguiente, las ventas.
Pero…¿Qué es Engagement? Es la interacción online que tienen los usuarios con una empresa, producto o marca y su finalidad es alcanzar -a través dicha interacción con los clientes-, su posicionamiento web y con ello, ventas potenciales, así lo describe el portal de negocios chileno "CelulaNET".
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El Marketing de Contenido Promueve el Posicionamiento Web
Un contenido de calidad debe estar basado en información verificada, cuantificable y gráficamente expresable, además de utilizar una redacción entendible para todo tipo de personas, basada en fuentes seguras que le otorguen un punto de confiabilidad al contenido publicado. Todo esto se debe lograr sin perder el enfoque clave, el cual siempre será atraer la atención del cliente hasta el final de contenido y procurar realizar el llamado a la acción.En Chile, la industria del marketing digital ha tenido un gran auge debido a la pandemia. Sin embargo, según el portal de noticias chileno "America Retail", el engagement en redes sociales es la conexión que a veces se olvida, pero que no debemos pasar por alto, ya que es fundamental dentro de las piezas del mercadeo digital para lograr incrementar el alcance e interacciones de la marca.
Dentro del marketing de contenido es importante resaltar que, redactar información de calidad, eleva los niveles de análisis y alcance de las publicaciones, los cuales deben estar basados en el público objetivo de tu marca, según lo explica el portal.
Por consiguiente, ¡el contenido sí importa! No hay duda alguna que, publicar un tema de interés crea expectativa en las personas, por ello, cada día debe potenciarse y mejorarse. En Chile, por causa de la pandemia, la situación actual demanda la creación de nuevos contenidos que generen empatía, y que sean de importancia para la comunidad.
No obstante, no todos saben cómo hacer marketing de contenidos de la forma correcta y por eso pierden mucho tiempo, esfuerzo y dinero tratando de posicionar sin éxito los contenidos de sus blogs y sitios web. ¿Hay alguna forma de lograrlo eficazmente?
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