IAB Chile presenta el 13.° Seminario de Marketing Digital
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Julio 18, 2018
IAB Chile presenta el 13.° Seminario de Marketing Digital: Data & Content, uno de los máximos eventos de la publicidad y el mercadeo digital del país, que resalta las estrategias digitales, estrategias publicitarias y relevancia tecnológica a la orden del crecimiento económico de las empresas.Este evento se realizará este miércoles 25 de julio en el salón de eventos del Hotel W de Santiago de Chile (Isidora Goyenechea 3000, Las Condes), a partir de las 8:30 de la mañana. El Seminario va dirigido a todas las personas involucradas en comunicaciones digitales, publicidad y mercadeo digital. La edición del año pasado fue muy exitosa, con más de 750 asistentes, así que se espera que en este 13.° Seminario la participación sea mucho mayor.
Como en cada edición, este Seminario tendrá unas temáticas muy interesantes dentro del contexto chileno:
- Un nuevo panorama regulatorio.
- La relevancia de los datos.
- El valor del contenido.
- Desafíos para las nuevas comunicaciones.
- Andrés Varas, presidente de la Asociación de Investigadores de Mercado y fundador de la consultora "Criteria", quien presentará una radiografía de cómo está la situación de la Publicidad y el Mercadeo Digital en el país, además de proponer estrategias comunicacionales más eficaces.
- Felipe Harboe, senador chileno y uno de los principales promotores de la legislación en materia de datos personales, que establece el acceso, rectificación y cancelación al uso de los datos personales por parte de las empresas de tecnología, lo que incluye regulaciones a los correos spam y reconocimiento facial.
- Felipe Mendes, director para Latinoamérica de la Consultora GFK, cuyo tema se centrará en el Data Enrichment, una de las áreas de mayor interés en la comunidad del marketing por tratarse del proceso para filtrar los datos de proveedores de toda la organización, para poder anticipar cualquier cambio dentro de la organización de acuerdo a la información obtenida de los proveedores.
- Guillermo Riveros, director general de VICE México, quien abordará la dimensión de contenidos y medios y sus desafíos. Los contenidos son eje central en cualquier estrategia publicitaria y de Mercadeo Digital, ya que un mensaje diseñado de forma correcta y utilizando los canales adecuados genera el impacto deseado en el público.
- Marina Saroka, directora de McCann Argentina, quien explicará cómo enfrentar el nuevo lenguaje del Mercadeo Digital en medio de los cambios propios de la tecnología comunicacional de hoy en día.
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Importancia del Mercadeo Digital en Chile
El 13.° Seminario de Marketing Digital: Data & Content, de IAB Chile, destaca la gran importancia del Mercadeo Digital y las Tecnologías de Información y Comunicación en nuestro país. Hay cifras y estudios que respaldan esta afirmación:- El 95% de los chilenos tiene acceso a Internet. Según la Subsecretaría de Telecomunicaciones del país, la penetración de Internet llegó a los 16.7 millones de accesos hasta el primer semestre de 2017.
- El Informe de Conectividad Global 2017 de Huawei posiciona a Chile en el 25.° lugar mundial de conectividad a Internet, muy por encima de Rusia, Brasil, México y Argentina.
- Chile se destaca entre los tres países top latinoamericanos de competitividad digital (junto a Argentina y México), de acuerdo con Ranking 2018 de Competitividad Digital Mundial de IMD World Competitiveness Center. El informe revela que Chile ha sido el país de América Latina que más ha evolucionado tecnológicamente.
- La Cámara de Comercio de Santiago estima que para este año el Comercio Electrónico en Chile será de US$5.000.000 y pudiera superar los US$8.000.000 en 2020.
- Alrededor de 14.000.000 de chilenos tienen perfiles activos en Facebook, 12.000.000 son usuarios de YouTube y 8.000.000 tienen perfiles en Instagram, según investigación del experto en Mercadeo Digital Roberto Arancibia, lo que demuestra el gran potencial de las redes sociales como herramienta del Mercadeo Digital en Chile.
Teniendo en cuenta estas cifras, Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile, resaltó el papel que tiene este Seminario dentro del contexto tecnológico nacional, en una nota de prensa publicada en iab.cl:
"Durante trece años hemos abordado distintos aspectos sobre las comunicaciones digitales, tendencias y mejores prácticas. Hoy nos interesa la variable tecnológica, pero por sobre todo, queremos aportar a través de una mirada social, política, ciudadana y educacional. Es un orgullo ser impulsores de esta iniciativa, que sirve como referencia para guiar y crear espacios propicios para discutir en profundidad el desarrollo de las comunicaciones de marketing del futuro y crear un proyecto país que ofrezca una economía más sustentable y dinámica."
Por todo esto, quienes participan en el Mercadeo Digital en Chile tienen esta gran oportunidad de intercambiar experiencias para ser más eficaces en el uso de las estrategias y componentes digitales. Si quieres asistir a este 13.° Seminario de Marketing Digital: Data & Content, te invitamos a obtener más información y comprar los tickets.
WebFindYou Chile Impulsa el Mercadeo Digital Verdadero en Chile
WebFindYou Chile se complace en informar todos los detalles sobre este 13.° Seminario de Marketing Digital: Data & Content, porque también nosotros comprendemos el valor fundamental que tiene el Mercadeo Digital Verdadero en el impulso de las empresas chilenas, muy en especial las Pymes, ya que el 96,8% de las empresas en Chile no puede pagar una buena solución de Mercadeo Digital; afortunadamente, WebFindYou Chile trae al país la exclusiva Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno de WebFindYou, que integra todo lo que necesitas para hacer el Verdadero Mercadeo Digital, a un precio realmente accesible para todas las Pymes, haciéndolo todo con Menos Complicaciones, Reducción de Costos y Mejores Ingresos.Estamos gustosos de explicarte cómo la Tecnología de Mercadeo Digital Todo en Uno de WebFindYou está revolucionando la forma de hacer Mercadeo Digital en Chile.
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