Posicionamiento Web en Chile: ¿Por qué se ha convertido en un factor importante de venta?

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Abril 25, 2019
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Chile ha ganado buena fama al posicionarse en rankings mundiales sobre tecnología, economía, progreso, desarrollo social, etcétera. Uno de tantos lo refiere el diario Emol, que explica que para el 2017 Chile se había posicionado en el puesto 25 del Índice del Progreso Social a nivel global, a la vez que lidera la lista en los países de la región.
¿Por qué el SEO es Importante Para Vender Online?En cuanto a su posición de líder en competitividad, sigue manteniendo su puesto en el trigésimo tercer lugar en LATAM, seguido de Costa Rica, así lo refirió El Mostrador. Es decir, todo parece indicar que Chile avanza, con el paso del tiempo, hacia el camino del desarrollo y mientras eso pasa, se convierte en una referencia en la región.

Cuando un país empieza a convertirse en potencia, así como el nuestro, es inevitable ser el foco de grandes y pequeñas empresas para invertir y abrir sus puertas al público. Así como lo hizo Falabella con la inauguración de su centro de operaciones; debido al crecimiento de su marca, muchas otras empresas decidieron hacer una inversión millonaria para mejorar sus operaciones en el país.

Así como Falabella puedes ser tú, y así como tú hay cientos de comerciantes que están trabajando para crear una estrategia de mercadeo digital, por lo que la competencia es inminente y es necesario generar esfuerzos para estar mucho más cerca del potencial cliente. Una de las formas es ejerciendo una estrategia de Posicionamiento Web SEO.

¿Por qué Posicionamiento Web SEO? ¿Qué es? ¿Por qué se ha convertido en un factor importante para vender?

¿Qué es el Posicionamiento Web SEO?

El SEO te Ayuda a Destacarte en los Distintos Motores de BúsquedaLa optimización de motores de búsqueda (SEO) es el proceso para lograr que tu sitio web ocupe un lugar destacado dentro de los resultados de los motores de búsqueda como Google y Bing.

Es decir, se enfoca en lograr que un sitio web pueda estar entre los primeros lugares en los resultados de búsqueda. Veámoslo con un ejemplo:
Búsqueda
Supongamos que quieres empezar a ejecutar estrategias que te permitan escalar dentro del mercado digital, y empiezas tu búsqueda en Google usando palabras como "Agencia de Marketing Digital en Chile". Google te devuelve estos resultados, ¿a cuál link irías?, De acuerdo a distintos indicadores, se ha afirmado que las primeras 3 posiciones son las que se llevan la mayor tasa de clics, por lo tanto, lo más seguro es que en tu búsqueda sobre una agencia de marketing decidas ir por las primeras posiciones. Por eso, el Posicionamiento Web SEO es tan importante en estos tiempos en los que los usuarios van a Google para iniciar su proceso de compra.

Veamos otro ejemplo: imaginemos que eres un autodidacta y empiezas a buscar información sobre cómo posicionar tu sitio web, vas a Google y empiezas tu búsqueda con palabras clave parecidas a esta: "cómo posicionar mi sitio web sin pagar a un sistema de Ads". Lo haremos por ti:
Búsqueda con Palabras Clave
Es probable que nunca vayas a la segunda página de los resultados de búsqueda y te quedes leyendo el contenido que te ha ofrecido Google en las primeras posiciones, porque en ese proceso de investigación has encontrado contenido muy bueno que te ha resultado práctico y útil para empezar a trabajar en el posicionamiento de tu sitio web.

Con el paso del tiempo, cada vez que quieras leer e investigar sobre un tema relacionado al posicionamiento web, vuelves al mismo sitio web que te ha gustado anteriormente. Pero puede haber un punto en el que te encuentras estancado y sin salida. ¿A cuál de los sitios web que visitaste al principio contactarías para que te ayude de forma profesional? Seguramente al que te ha estado dando contenido de valor últimamente.

¿Por qué se ha convertido en un factor importante para vender?

Ejecutar estrategias para reforzar el Posicionamiento Web SEO de tu negocio es muy importante ahora, porque de igual forma que tú, tus clientes inician su proceso de compra mediante la investigación desde los motores de búsqueda. De hecho, en Chile, de acuerdo a Emol, el 80% de los chilenos investiga en Internet antes de comprar. Entonces, si tu sitio web logra posicionarse en los primeros lugares de los resultados de los motores de búsqueda aumentarás la exposición de tu marca, tus productos y así las probabilidades de ser seleccionado por tus clientes potenciales, maximizando de este modo las ventas.

¿Qué Implica Hacer SEO?

Hay muchos elementos que se deben considerar y aplicar a la hora de ejecutar una estrategia de Posicionamiento Web SEO, pero sin duda alguna hay que iniciar con una investigación de palabras clave para reconocer cómo tus potenciales clientes o nicho están buscando los servicios o productos relacionados a tu empresa.
Comprende Cómo Busca tu Target y Sabrás qué Términos UsarVolviendo al ejemplo anterior, donde tú eres el cliente que busca una agencia de mercadeo digital, es probable que además del término que mencionamos arriba, uses palabras clave relacionadas, como por ejemplo:
  1. Agencia marketing digital.
  2. Marketing digital en Chile.
  3. Mercadeo Digital en Santiago.
  4. Mejores agencias de mercadeo digital en Santiago.
Es decir, hay un abanico de opciones para comprender cómo busca tu público objetivo y qué términos debes usar en la arquitectura de tu sitio web para indicarle a Google de qué se trata tu negocio online.
El Contenido es Esencial Para el Uso de Palabras Clave
Igual de importante para el Posicionamiento Web SEO es el contenido; como lo pudiste observar con nuestros ejemplos anteriores, el contenido es la forma más natural de provocar dos respuestas sumamente importantes:
  1. Las visitas del rastreador de Google.
  2. Las visitas del público objetivo.
Mientras más veces Google visite tu sitio para rastrearlo, más probabilidades existen de que posicione más arriba su dirección del sitio web, siempre y cuando él lo determine así. Y mientras más arriba estés, mayor será el porcentaje de clics que experimentes conforme pasa el tiempo.

El contenido que construyas se hará basado a una investigación de palabras clave; es la única forma de saber qué es lo que está buscando tu público objetivo.
Los Aspectos Técnicos Complementan una Óptima Estrategia SEO
Además de estos dos pilares fundamentales, tienes que velar por otros aspectos aún más técnicos:
  1. Diseño Web Optimizado para SEO.
  2. Tecnología Responsive.
  3. Evitar contenido duplicado.
  4. Enlaces rotos dentro de las páginas.
  5. Velocidad de carga del sitio web.
  6. Backlinks de calidad.
  7. SEO on page y off page.
Entre otros detalles que, en conjunto, harán que tu sitio web se posicione dentro de los primeros lugares de los resultados de búsqueda.



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En WebFindYou consideramos que existen tres pasos principales para implementar el SEO correctamente e impulsar los negocios hacia la cima de los motores de búsqueda:
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  1. Los elementos técnicos que el sitio web debe cumplir.
  2. Definir correctamente qué es la empresa (contenido).
  3. Obtener la validación de quién dices ser (Backlink).
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Se sabe que Google puede modificar su algoritmo una vez por día, pero gracias a WebFindYou ya puedes dormir tranquilo, sabiendo que tu sitio web se mantendrá en el camino correcto del éxito, para que tú lo puedas seguir manejando y así obtener el máximo éxito en el SEO y el Mercadeo Digital.

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