Se Acaba el 2020: Conoce las 6 Mejores Estrategias de Mercadeo Digital en Chile
6 min de lectura
Diciembre 15, 2020
El año está pronto a terminarse y en WebFindYou siempre nos concentramos en ayudar a los empresarios chilenos que necesitan un empujón para llegar al éxito soñado en poco tiempo. Esta publicación nos parece muy especial porque, aparte de que despedimos el año con las mejores energías, también deseamos que le nuevo año 2021 esté repleto de nuevos proyectos y metas por cumplir.Las siguientes líneas están dedicadas a todos los empresarios chilenos, sin excepción. Trabajamos para realizar un análisis completo de las estrategias de marketing digital más usadas en este 2020 y que, sin duda, te servirán de mucho para iniciar el 2021 con pie derecho. Hicimos una recopilación de los temas más recurrentes en el área empresarial y de mercadeo digital en nuestro país y te la dejamos a continuación.
Estrategias de Mercadeo Digital Más Usadas en Chile en el 2020
Por todos lados leerás consejos o recomendaciones sobre lo que funcionó en este 2020 para el sector empresarial de Chile, en especial, para los dueños de negocios digitales o marcas con sitios web. Aquí leerás lo que más le funcionó a todos los empresarios que trabajan de la mano de nuestra Tecnología WebFindYou.En una publicación anterior, describimos las cinco tendencias de la industria del marketing digital más usadas por negocios chilenos, y es que para nadie es un secreto que el marketing offline es la elección de algunos empresarios, sin embargo, el ganador de estos tiempos no es otro que el marketing digital. Por esa razón, empecemos con las que mejor funcionan:
- Marketing de Contenido: ya sea para redes sociales o para tu sitio web, esta estrategia es indispensable si quieres llegar a un público específico. La dirección de tu contenido debe ser informar, empapar al usuario sobre el tema y dominar un llamado a la acción, con la finalidad de obtener clientes potenciales, así lo señalamos en una publicación donde hablamos sobre las nuevas conductas y estrategias post pandemia en Chile.
Además, el marketing de contenido es fundamental si deseas que tu marca sea más reconocida, gane seguidores en todas las redes sociales y también nuevos usuarios que visiten el sitio web. Cabe resaltar que el CMS SEO, dentro de la Tecnología WebFindYou, te permite maximizar de forma menos complicada esta estrategia. - Ecommerce: en la misma publicación sobre las estrategias post pandemia en Chile hablamos de cómo se ha desarrollado el comercio electrónico en nuestro país con el alza de los pagos online que llegaron a un 33,1% en los primeros seis meses del 2020. Tu estrategia de ecommerce debe ser adecuada a lo que quieres lograr con tu marca, de modo que cada vez sean más los usuarios que llegan a tu sitio web (debería ser ecommerce SEO) a realizar sus compras de manera sencilla y segura.
En Chile aumenta el uso de pagos online a pesar de la pandemia y se trata de una buena noticia que reflejamos en una de nuestras publicaciones, en medio de todas las consecuencias negativas que deja el Covid-19 en nuestro territorio. En dicho contenido te mostramos un estudio donde se reflejó que el 25% de los consumidores en Chile hicieron compras online, por primera vez, desde que inició la pandemia. Lo anterior deja ver la importancia de que tu marca cuente con mecanismos ecommerce, ya que esta estrategia de mercadeo digital permitió la recuperación de muchas empresas chilenas que iban hacia la quiebra por el Covid-19.
En este sentido, te recordamos que con WebFindYou obtendrás un sitio web Ecommerce SEO con el que incrementarás la visibilidad de tus productos y gestionar tu tienda online de forma más fácil. - Redes Sociales: nuestro país estuvo de primero en la lista con el uso de redes sociales tras la llegada del Covid-19, lo que quiere decir que, como marca, debes incluir el social media en la lista de estrategias de mercadeo digital. En una publicación pasada te hablamos del uso de redes sociales en Chile y su aumento gracias a la pandemia, y nos referimos a esto porque un estudio estableció que las visitas en Instagram llegaron a un promedio de 13,7% desde que inició la pandemia, del mismo modo YouTube contó con un 10,7%, Facebook con un 10,2% y Twitter con un 9,1%.
Con lo anterior, te afirmamos que el uso correcto de las redes sociales para tu estrategia de mercadeo digital en Chile tiene como finalidad que logres un mayor alcance en tu público, que llegues a más personas y, por supuesto, potencies tus ventas mediante una comunicación estratégica y agradable con los clientes.
En WebFindYou, además, contamos con herramientas que gestionan de forma automática la configuración de pixeles, conversiones para maximizar el rastreo, seguimiento, creación de públicos para maximizar los resultados y el remarketing de tus campañas de publicidad para Facebook, Instagram, LinkedIn y más. - Inteligencia Artificial: es considerada como una herramienta tecnológica que ha impactado mucho en la publicidad y en la industria del mercadeo digital, así lo mencionamos en una publicación que describe cómo la inteligencia artificial incrementa el desarrollo tecnológico en Chile. Y aunque no es una estrategia de mercadeo digital como tal, sí la consideramos muy importante debido al incremento de su uso en las empresas online en este tiempo.
También la consideramos esencial para tu marca, porque gracias a los mecanismos usados en los robots, se convirtió en una herramienta multifuncional para sustituir a personas dentro de la parte de atención al cliente de tu empresa, tanto en llamadas telefónicas, como para chatbot. - Marketing Estacional: se adapta a todas las temporadas o festividades de nuestro país. Por esa razón, como estrategia de mercadeo digital, te exhortamos a aprovechar la temporada de navidad para aumentar ventas. Y esto ocurre con cualquier otra época de celebración a lo largo del año.
Cuando aplicas una campaña de marketing estacional de manera correcta (te mostramos todos los detalles en la publicación señalada), estamos seguros de que tendrás más ventas y, por ende, más ganancias, especialmente en fechas como Navidad, Día de las Madres, Halloween o cualquier otra fecha que signifique una celebración especial en nuestro país. - Teletrabajo: se trata de una nueva modalidad laboral que potencia el marketing digital en Chile y aunque no se trate de una estrategia de mercadeo digital como tal, sí se encamina para ser una herramienta muy bien aprovechada por los empresarios, en especial, en tiempos de pandemia donde el trabajo de oficina se trasladó a la cotidianidad del hogar. En nuestra publicación destacamos cómo algunos estudios aseguraron que el 56% de las empresas planifica aumentar su inversión tecnológica y un 34% acelerar su transformación digital, gracias a la pandemia.
Digamos que una cosa va con la otra y el teletrabajo tocó las puertas del marketing digital para comenzar a incluirse como una estrategia que suma puntos a las empresas online que desean llegar a la cima del éxito a corto plazo, aun con metas laborales desde casa.
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